Lexus se asocia al Judo con el patrocinio del Club de DojoQuino

18/12/2018

Más información: https://www.lexusauto.es/estilo-lexus-news/lexus-se-asocia-al-judo-con-el-patrocinio-del-club-de-dojoquino/#Introduction

• Con el Judo ya son tres territorios -hockey, hípica y judo- en los que Lexus tiene presencia y con los que comparte una serie de valores asociados a cada disciplina deportiva.
  • Hace más de 20 años Joaquín Ruiz Llorente “Quino”, fundó una Escuela de Judo que con el tiempo se ha convertido en uno de los mejores Clubes de Judo de España.
  • Lexus mantiene un fuerte compromiso con el deporte y este año anunció su apoyo al hockey convirtiéndose en patrocinador por partida doble de la Real Federación Española de Hockey y el Club de Hockey SPV Complutense.
  • Asimismo, Lexus cuenta con presencia en los principales eventos hípicos de ámbito nacional.

Lexus suma un nuevo apoyo deportivo a su cartera de colaboraciones con el deporte con el patrocinio del madrileño Club de Judo DojoQuino. Con este deporte ya son tres territorios -hockey, hípica y judo- en los que Lexus tiene presencia y con los que comparte una serie de valores asociados a cada disciplina deportiva.

El judo es el sexto deporte con más licencias en España por delante del tenis, ciclismo y balonmano.  Se trata de un deporte Olímpico destinado a ambos sexos, cuyos objetivos son el respeto, educación y cortesía, con alta integración en colegios y escuelas de toda España.

El término japonés judo puede traducirse como «Camino a la suavidad», influyendo el desarrollo mental y emocional a través de la práctica.  Es precisamente lo que busca Lexus en sus vehículos, que ofrezcan una conducción suave pero firme en la que las emociones fluyen en cada kilómetro.  Otro elemento clave dentro del ejercicio del judo es el equilibrio, que en el mundo de la automoción se equipararía a la estabilidad, elemento en el que se trabaja con especial cuidado en la marca Lexus.

Hace más de 20 años Joaquín Ruiz Llorente “Quino”, fundó una Escuela de Judo que con el tiempo se ha convertido en uno de los mejores Clubes de Judo de España. DojoQuino es un Club-Escuela de Judo centrado en el Judo de Competición que desarrolla Judokas desde la base hasta la Élite deportiva. En 2018 cumple 34 años y engloba un total de más de 300 deportistas distribuidos en varios centros y varias categorías.

En la actualidad, DojoQuino cuenta con una cantera de deportistas entre los que destacan los judokas de élite Niko Sherazadishvili, 8 veces campeón de España en distintas categorías y que terminará el año 1º en el ranking mundial después de su reciente Oro en el Masters de Guangzhou, y Fran Garrigos, 7º en el ranking mundial y 7 veces campeón de España en distintas categorías. Junto a ellos destacan los judokas de alto rendimiento Sara Rodríguez, Campeona en la European Open de Madrid Senior 2018; Laura Martínez, Subcampeona en la European Open de Madrid Senior 2018 y Javi Peña, Subcampeón en el Campeonato de Europa Cadete 2018.

La vestimenta usada en el judo recibe el nombre de judogi, y con el cinturón (obi) forma el equipo personal y necesario para poder practicarlo, esta deriva de la manera de vestir en Japón antes del siglo XX. A partir de ahora, los judogis de competición de los judokas DojoQuino, llevarán cosido el logo de Lexus como símbolo del acuerdo de colaboración entre la marca y el club.

LEXUS CON EL DEPORTE

Lexus mantiene un fuerte compromiso con el deporte y este año anunció su apoyo al hockey de forma unilateral convirtiéndose en patrocinador por partida de doble de la Real Federación Española de Hockey y el Club de Hockey SPV Complutense.

Asimismo, Lexus cuenta con presencia en los principales eventos hípicos de ámbito nacional como en el Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas como patrocinador del Trofeo Lexus y vehículo oficial del evento o el 107º Concurso de Saltos Internacional celebrado en el Real Club de Polo de Barcelona el pasado octubre en el que también fue vehículo oficial del evento.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, GS 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h y UX 250h. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca.