Lexus, patrocinador y coche oficial de la Cumbre sobre Innovación Tecnológica y Economía Circular

06/07/2018
  • Organizada por la Fundación Advanced Leadership (ALF) y la Fundación INCYDE, la cumbre se celebrará en Madrid el 6 de julio con la participación de Barack Obama y diversos premios Nobel, entre otros.
  • El objetivo de esta cumbre es aumentar la conciencia pública sobre cómo la economía circular y la innovación suponen una ventaja competitiva para empresas, instituciones y el país en su conjunto.
  • Lexus es referente mundial en economía circular e innovación. Nuestro concepto “ciclo de vida” representa un proceso integral de mejora continua, que tiene en cuenta los recursos consumidos y el impacto medioambiental de todos nuestros productos y actividades.

Lexus, referente mundial en economía circular e innovación, es uno de los patrocinadores y la marca de coches oficial de la primera Cumbre sobre Innovación Tecnológica y Economía Circular, que se celebrará en Madrid el 6 de julio de 2018.

Organizada por la Fundación Advanced Leadership (ALF) y la Fundación INCYDE, el objetivo de esta cumbre es aumentar la conciencia pública sobre cómo la economía circular y la innovación suponen una ventaja competitiva para empresas, instituciones y el país en su conjunto, promoviendo así una transición más rápida y eficiente hacia un modelo económico sostenible en España.

En esta cumbre participarán personalidades muy relevantes, con la figura destacada de Barack Obama, 44º Presidente de EEUU y premio Nobel de la Paz. Entre los prestigiosos ponentes también destacan Christopher Pissarides, Premio Nobel de Economía, 2010; Finn Kydland, Premio Nobel de Economía, 2001; Barry Barish, Premio Nobel de Física, 2017; e Iván Duque, Presidente electo de Colombia, entre otros.

La economía circular y la innovación forman parte de la esencia de Lexus. Nuestro concepto “ciclo de vida” representa un proceso integral de mejora continua que tiene en cuenta todos los recursos consumidos y el impacto medioambiental de todos nuestros productos y actividades. En Lexus minimizamos el uso de recursos naturales, maximizamos el reciclaje y la reutilización; y somos pioneros en tecnologías medioambientales innovadoras, como los coches híbridos.

La economía circular, restaurativa y regenerativa por naturaleza, está basada en la constante innovación. Propone una transición hacia fuentes de energía renovables y un nuevo modelo de sociedad que utiliza y optimiza los recursos y flujos de materiales, energía y residuos. Son objetivos, todos ellos, compartidos por Lexus: nuestro reto es conseguir cero emisiones y cero residuos en todos los segmentos de nuestro negocio. Estamos convencidos de que esto es posible teniendo en cuenta el tiempo y nuestras capacidades, y a través del principio Kaizen (palabra japonesa que significa “mejora continuada”).

Durante la Cumbre, se abordará cómo y por qué la economía circular promueve y fomenta la innovación en los negocios; cómo la innovación tecnológica reduce el desempleo y mejora la productividad económica; y cómo la innovación científica permite una mejor gestión de los recursos. También se debatirá acerca de las medidas que están tomando el Gobierno de España, la Unión Europea y el sector privado para apoyar, promocionar e impulsar a esta transición en pro de la economía circular.

Además, la Fundación Advanced Leadership (ALF) y la Fundación INCYDE, formarán a 300 líderes sociales a nivel nacional, para que adviertan cómo la innovación y la economía circular representan una oportunidad única para el crecimiento económico y futuro del país.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, GS 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h y UX 250h. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca.