Lexus LC 500 Cabrio elegido el Mejor descapotable de 2021 en Reino Unido

19/01/2021

Más información: https://www.lexusauto.es/estilo-lexus-news/lexus-lc-elegido-el-mejor-descapotable-de-2021-en-reino-unido/

Lexus LC 500 Cabrio ha obtenido el reconocimiento al mejor descapotable en los premios otorgados por Carwow, uno de los principales sitios web británicos de asesoramiento para la compra de vehículos nuevos y de ocasión.

Con unos cinco millones de usuarios, Carwow es una fuente de información y opiniones expertas que goza de gran respeto y popularidad entre los consumidores. Sus premios anuales distinguen vehículos en distintas categorías del mercado, así como el vehículo del año, elegido por voto popular.

Mat Watson, director de contenido del portal web, comentó las cualidades que hacen del LC 500 Cabrio un vehículo impresionante, y destacó lo siguiente: “Es un vehículo con una imagen absolutamente despampanante. Es un descapotable realmente magnífico, con un interior fabuloso. Basta con sentarse cómodamente, bajar la capota y disfrutar de las miradas de admiración que despierta a su paso».

A partir del emblemático coupé LC de Lexus, el LC 500 Cabrio se ha creado como modelo por derecho propio, prestando una meticulosa atención al detalle para asegurar que su estilo, comportamiento aerodinámico y sensaciones de conducción son de la máxima calidad. Lanzado en verano de 2020, representa lo mejor de Lexus en términos de diseño, ingeniería y artesanía takumi.

El diseñador jefe, Tadao Mori, y su equipo se propusieron crear “el descapotable más atractivo del mundo”, con el compromiso de conservar las líneas potentes y elegantes que caracterizan al coupé. Para ello fue necesario diseñar una nueva capota retráctil, con un mecanismo de plegado que permite guardarla en un espacio muy compacto, sin que afecte al maletero. Gracias a ese diseño, sumado a una cubierta de lona a medida, el elegante estilo de la parte posterior del vehículo se coordina a la perfección con el resto de la carrocería.

Del mismo modo, el minucioso ajuste del sistema de aire acondicionado, los detalles aerodinámicos por todo el vehículo y la supresión del ruido y las corrientes de viento aseguran una conducción sin capota emocionante y, sin embargo, confortable. El refuerzo estratégico de la carrocería conserva el aplomo y la agilidad del vehículo.

El LC 500 Cabrio monta un motor de 477 CV V8 de Lexus con aspiración natural. En combinación con una transmisión automática Direct Shift de diez velocidades, ofrece una aceleración de cero a 100 km/h en cinco segundos, acompañada de un estimulante sonido del motor que se disfruta aún más con la capota bajada.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h, UX 250h y UX 300e. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca.