Lexus España pone en marcha diversas iniciativas solidarias durante la cuarentena

14/04/2020

Más información: https://www.lexusauto.es/estilo-lexus-news/ayuda-lexus-covid-19/#QueEs

Desde su nacimiento en 1989, Lexus tiene como objetivo contribuir socialmente a través de su innovación incesante, su compromiso con la calidad, y respeto por el planeta. Uno de los principios que rige toda la actividad de la compañía, incluida su red de centros autorizados, es la de asegurar que se devuelve a la sociedad parte de lo que se recibe de la misma, especialmente en los momentos más difíciles.

Lexus no es ajena a la crisis sanitaria producida por el coronavirus. A través del espíritu Omotenashi, que en japonés significa “hospitalidad”, Lexus España junto a su red de concesionarios, está llevando a cabo diversas iniciativas en estos momentos difíciles como consecuencia del Covid-19, demostrando el esfuerzo de la marca por hacer valer su voluntad de compromiso con la sociedad.

INICIATIVAS SOLIDARIAS LEXUS ESPAÑA

Donación de Lexus España en el Hospital de Ifema a Protección Civil de 700 Power Bank (cargadores de móviles) para que los enfermos puedan estar conectados con sus seres queridos.

Participación en la acción solidaria #YoCedoMiCoche donde Lexus España ha puesto a disposición del personal de emergencias y sanitario, una flota de vehículos híbridos para el traslado de material médico y personal sanitario. Entre otros organismos, Lexus ha cedido a Protección Civil vehículos con los que repartir comida a domicilios y residencias de ancianos en la Comunidad de Madrid.

La red de centros autorizados Lexus mantiene servicios mínimos esenciales en sus talleres, para apoyar a todos aquellos servicios de urgencia, autoridades públicas, etc, que necesiten cualquier intervención en sus vehículos.

Lanzamiento de la plataforma de entretenimiento e información #DesdeCasaSeguimosContigo, inspirada en su valor más importante: la hospitalidad.

A través de la asociación que Lexus España mantiene con el equipo de rugby Lexus Alcobendas Rugby, se han realizado diversas acciones en Alcobendas, como donar plantas y flores con la colaboración del Centro de Jardinería Los Peñotes a las residencias de mayores de la zona.

Colaboración mediante donación económica a Red Madre, una fundación cuyo propósito es activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, en toda España.  En estos momentos la fundación está constatando la necesidad urgente de alimentos y productos de higiene durante este tiempo de confinamiento, para al menos 600 familias en situación de extrema vulnerabilidad en toda España, todas ellas con bebés.  Por este motivo ha lanzado el proyecto “Becas Mama Covid-19” mediante el cual entrega productos de primera necesidad como pasta, arroz, legumbres, aceite, galletas o leche, además de alimentos infantiles, pañales y otros productos de higiene.

RED DE CENTROS AUTORIZADOS LEXUS

Lexus Sevilla – parte del personal está colaborando como voluntarios en diversas residencias de ancianos de la localidad.

Lexus Murcia – participación en la acción Taxi Solidario que permite a médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y demás profesionales sanitarios desplazarse gratuitamente cuando lo requieran con total seguridad hasta los hospitales. Los taxistas llevarán y recogerán gratuitamente a los profesionales que lo requieran.

Lexus Alcalá de Henares – ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Alcalá de Henares su flota de vehículos de demostración al completo, así como a todo el equipo comercial para llevar material sanitario a los hospitales y donde sea requerido.

Lexus Madrid Norte – a través de sus redes sociales colabora activamente para difundir acciones solidarias, incluida DonaMadrid.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h y UX 250h. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca.