Lexus crea una original serie de dibujos manga

22/04/2020

Mas información: https://www.lexusauto.es/estilo-lexus-news/lexus-crea-una-original-serie-de-dibujos-manga/#Introduction

Los vehículos Lexus huyen de un dragón que escupe fuego, se toman un descanso en una playa tranquila o escapan de una ciudad entre explosiones en una serie de ilustraciones que aúnan el estilo contemporáneo y el legado cultural de los dibujos manga japoneses.

Las ilustraciones, encargadas por Lexus, capturan la poderosa influencia de las tradiciones y la estética japonesa en los vehículos de la marca, y retratan algunos de los modelos más populares de la marca con el estilo aventurero de los cómics. Esta iniciativa es otra muestra más de la implicación de Lexus en el mundo del arte y el diseño.

Los tres artistas que han recibido el encargo de Lexus son Yishan Li, Timothy Kong y Daniel Atanasov, cuyas ilustraciones retratan respectivamente el nuevo crossover compacto híbrido UX, la berlina premium híbrida ES y el coupé insignia LC.

Yishan Li es una artista autodidacta cuya obra se ha publicado a escala internacional en más de 30 libros de cómics. Su interpretación del UX se inspira en el lema del modelo “Nuevos horizontes”, y muestra a una mujer sentada sobre el capó de su coche a la orilla del mar al atardecer, relajándose tras acabar un gran proyecto artístico. Al preguntarle sobre el aspecto que más le costó de la obra, dijo: “¡El coche! Tiene muchas curvas, muy precisas y elementos de diseño que hace que sea mucho más difícil de dibujar que los personajes”.

La obra de Timothy Kong fusiona el manga y el anime japonés con influencias occidentales de los grandes maestros clásicos de la pintura europea. Ha creado una escena fantástica en la que una berlina Lexus ES huye a gran velocidad del fuego de las fauces de un dragón. Kong explicó: “Escogí un dragón para resaltar el diseño valiente de los modelos Lexus. En la cultura japonesa, los dragones se representan como criaturas increíblemente poderosas que encarnan fuerza y coraje, y desafiar a uno se considera un acto muy arriesgado”.

Daniel Atanasov es un artista de origen búlgaro que ya de niño quedó fascinado por las películas de anime. A partir de su formación en arte clásico, se ha dedicado a explorar y trabajar una forma de manga que se centra en la ciencia ficción, la aventura y las artes marciales. Esta influencia se observa claramente en su composición de un coupé Lexus LC rojo intenso con la figura de un guerrero sobre el techo, frente a la escena de una ciudad que explota de fondo. “Fue la primera vez que me pedían que dibujara un coche real en una obra, y que lo incluyera como parte de una historia de ficción. El coche existe por sí solo, pero al mismo tiempo tiene una relación simbiótica con el hombre. Por eso no hay ningún conductor al volante; el coche es inteligente, autónomo y fiable”.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, GS 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h y UX 250h. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca.