Entrevista en exclusiva al ingeniero jefe de la estrategia “Lexus Electrified”

27/04/2020

Más información: https://www.lexusauto.es/estilo-lexus-news/entrevista-en-exclusiva-al-ingeniero-jefe-de-la-estrategia-lexus-electrified/#Introduction

Video de la entrevista a Takashi Watanabe, Ingeniero Jefe del proyecto “Lexus Electrified”

En su constante esfuerzo por proporcionar experiencias innovadoras y sorprendentes, Lexus presenta su visión de una nueva generación de vehículos electrificados, bajo el denominador “Lexus Electrified”.

Takashi Watanabe, ingeniero jefe de Lexus, repasa los aspectos principales de esta estrategia “Lexus Electrified” en una entrevista exclusiva.

Desde el nacimiento de la marca en 1989, Lexus se ha propuesto ofrecer a sus clientes experiencias de marca y productos innovadores y sorprendentes, que estimulen los cinco sentidos. Desde el lanzamiento del RX 400h en 2005, Lexus ha sido pionera en tecnologías de electrificación, como el cambio en dos etapas y el sistema híbrido multistage, que aprovechan la técnica para ofrecer un rendimiento excelente y la sensación de conducción directa característica de los vehículos híbridos Lexus.

La visión “Lexus Electrified” busca dar un salto fundamental en las prestaciones, el tacto de conducción, el control y el placer de conducción de los automóviles, mientras sigue cambiando la movilidad en nuestra sociedad con la conducción autónoma y la electrificación de vehículos.

Evocando el placer original de conducir, Lexus está desarrollando una tecnología de control avanzado del motor eléctrico, y otras tecnologías de electrificación para seguir potenciando el placer de conducción, y para transformar de forma fundamental la esencia de los vehículos premium en el futuro. Para ello, Lexus parte de las lecciones aprendidas del desarrollo de tecnologías de su popular gama de híbridos autorrecargables, como la gestión de la batería, los módulos de control de la energía y los motores eléctricos.

En concreto, la tecnología de Lexus Electrified hace posible un control integrado de la transmisión, la dirección, la suspensión y los frenos, para materializar el potencial de control del motor eléctrico cultivado en los vehículos híbridos. Con esta tecnología podemos controlar la fuerza de tracción, para que el vehículo adopte la postura ideal en cada situación de conducción. Lexus se propone seguir proporcionando vehículos más seguros y agradables de conducir.

ACERCA DE TAKASHI WATANABE

Takashi Watanabe inició su trayectoria con Toyota en 1993, en el desarrollo de sistemas de motorización. Ha trabajado en muchos tipos distintos de motores y sistemas de escape. Desde 2012, también ha trabajado en el desarrollo de varios modelos Lexus y, en 2017, se convirtió en responsable del proyecto Lexus Electrified.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, GS 300h, RX 450h, LC 500h y los nuevos LS 500h, RX 450h L, ES 300h y UX 250h. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca.