El Nuevo Lexus NX se Presenta Junto con la Icónica Canción de Donna Summer

18/01/2022

Más información: https://www.lexusauto.es/estilo-lexus-news/el-nuevo-lexus-nx-se-presenta-junto-con-la-iconica-cancion-de-donna-summer/

• Inspirada en el nuevo Lexus NX, un vehículo pensado para que el conductor sienta más en cada momento, la campaña incorpora la emblemática canción de Donna Summer I Feel Love, producida con una vanguardista tecnología binaural que crea un efecto sonoro 3D sensorial.

Lexus anuncia el lanzamiento del nuevo NX con una campaña que viaja en el tiempo para captar las emociones, y abre un nuevo capítulo para uno de los modelos más importantes de la marca. Trazando un paralelismo entre el vehículo y el concepto” Vitality x Tech”, se seleccionó I Feel Love que ya en su momento fue un gran éxito, ya que usó la tecnología más moderna para despertar emociones en los oyentes. Su composición electrónica redefinió todo un género, y hoy Lexus la ha hecho evolucionar mediante técnicas innovadoras de producción de sonido para recrear una de las mejores canciones de amor de la historia.

I Feel Love, de Donna Summer, un tema ya de por sí nostálgico y cargado de emociones, ha sido remezclado por el nominado al Grammy Neil Johnson, mientras que el vídeo ha corrido a cargo del director Rob Chiu, famoso por su impresionante lenguaje visual y el énfasis que pone en el diseño de sonido. Concebido con la intención de despertar sensaciones en los espectadores, el guión ha sido creado a conciencia para ofrecer una rica experiencia sensorial e inmersiva y conseguir una respuesta ASMR (una sensación de cosquilleo en la cabeza y la columna) del público. A partir de la conexión entre los conductores y el nuevo NX, los espectadores se sienten transportados dentro de la campaña, hasta sentir que respiran el aire, atraviesan el agua y forman parte del movimiento rítmico del jinete, pegados al suelo.

Se ha aplicado a la canción la tecnología Dolby Atmos, una nueva técnica que permite que cada instrumento, sonido y voz ocupe su propio “espacio”, transportando a los oyentes por la canción de una forma especial, única, y revelando todos los detalles del audio con una nitidez y una profundidad sin igual. La dimensión extra añade un elemento sensorial al sonido, garantizando que los oyentes se encuentran siempre en el centro de la experiencia.

A partir de la mezcla Dolby Atmos, se añadieron a las pistas de audio técnicas vanguardistas binaurales, que dan lugar a una percepción del sonido creada por el cerebro. Al escuchar dos tonos por los dos oídos, cada uno a una frecuencia distinta, el cerebro es capaz de producir un tono audible adicional. Este tercer tono se denomina ritmo binaural, la frecuencia perfecta entre los dos tonos reproducidos originalmente.

Los estudios sugieren que diferentes frecuencias y patrones de ritmos binaurales, producen distintas respuestas en el cerebro, que ayudan a sentir más –Feel More, el claim de la campaña–, así como a alcanzar un mayor nivel de alerta y concentración (gamma), estado de ánimo y desempeño de tareas (beta), relajación y descanso (alfa) y somnolencia/calidad del sueño (zeta y delta).

» Vitality x Tech», fue el concepto genérico del nuevo NX: la vitalidad representa la agilidad dinámica y la tecnología representa la innovación con técnicas avanzadas. Este enfoque ha dado lugar a importantes avances como un nuevo lenguaje de diseño; el primer híbrido enchufable de Lexus; una experiencia de conducción conectada y gratificante con Lexus Driving Signature; un cabina del conductor centrada e intuitiva, diseñada a partir de la nueva arquitectura Tazuna, y la aplicación de tecnologías avanzadas, centradas en las personas, para incrementar la seguridad y la funcionalidad.

El nuevo NX ha dado lugar a un gran cambio de planteamiento en Lexus en torno al desarrollo de nuevos vehículos, con la aplicación de técnicas informáticas y de modelado digital para hacer posible un diseño más inteligente que pueda ofrecer un nivel superior de calidad. Al mismo tiempo, las habilidades de las manos, oídos y tacto, dirigidas por los takumi, siguen resultando esenciales para alcanzar la máxima calidad sensorial.

Spiros Fotinos, director de Lexus Europe: “Todos los aspectos del nuevo Lexus NX han sido diseñados para que puedas sentir más en cada momento, creando múltiples capas de experiencia. Hemos hecho lo mismo con la campaña de lanzamiento, empezando por el emblemático tema I Feel Love. Aplicando tecnologías de diseño sonoro de vanguardia, hemos elevado la experiencia acústica para combinar nostalgia y emoción a raudales”.

Neil Johnson, supervisor de sonido: “Ha sido un gran placer remezclar I Feel Love, y el tema genérico de “Vitality x Tech”,” nos ha dado mucho que pensar al desarrollar el concepto de la campaña. Nos atraía la idea de poder combinar un componente tradicionalmente crucial de un anuncio, la música, con una nueva tecnología binaural y Dolby Atmos, para crear algo que realmente despertara más sensaciones. El resultado es una campaña que incorpora arte y tecnología para crear una experiencia sensorial agradable para la audiencia”.

Para obtener más información del Nuevo NX, puede consultar: https://www.lexusauto.es/car-models/all-new-nx/

Ver galería de imágenes

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer -y único- fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos, LC 500h, LS 500h, RX 450h, RX 450h L, ES 300h, UX 250h, UX 300e, y el nuevo NX 350h y NX 450h+ híbrido enchufable. En España la gama híbrida de Lexus ya representa el 100% de las ventas totales de la marca. Toda la gama dispone de Lexus Relax con hasta 10 años de garantía como prueba de que Lexus confía plenamente en la calidad de sus vehículos.